viernes, 4 de marzo de 2011

Más historias sobre fanatismos :)

En estos momentos, estoy con Nikki, una amiga mía, que es fan de una banda japonesa Versailles (dicho sea de paso, se la recomiendo) armando una regalo para TERU  el guitarrista de la banda. Yo estoy ayudando para hacerlo, dado que implica un trabajo de costura >w<. 
 Ahora, la reflexión sobre esto, es lo que los fanáticos llegan a hacer por las personas que admiran, como en este caso, mandar un regalo manual hasta japón para que el guitarrista de una banda nos conozca, y sepa que existimos. 
¿Porqué tenemos la necesidad de admirar a otras personas, que en sí, son iguales a nosotros? no tengo respuesta, pero me es inevitable hacerlo. 
Justamente, Nikki, mi amiga logró junto con otros fans de alrededor del mundo , hacerse notar para la banda "creando" la "Versailles-philia" [inspirado en el último single de la banda] . Inclusive la banda les dio un reconocimiento vía twitter :3. 


Así que era eso en sí...  Dejo una foto de Versailles, de Teru que su cumpleaños es el 10 de abril, y el single Philia! =D 






Les dejo el link del Street Team Oficial de Versailles en Uruguay, donde tienen actualizado con las ultimas noticias de la banda, se hacen proyectos y actividades y trabajan para traer la banda a Uruguay. http://versaillessturuguay.blogspot.com visitenlo y entersense más sobre la banda!

jueves, 3 de marzo de 2011

Primer Entrada, pensamientos sobre J. K. Rowling

Estos últimos días ha habido lo que yo llamo "actividad mágica internacional". Valdría aclarar, que considero que toda persona lo suficientemente fan de la obra de Rowling (y digo fan porque es un término variable en mi opinión, se puede ser fan de muchas cosas, pero hay distintos niveles), como yo por ejemplo, que tomó a la filosofía que expresa esta autora como modo de vida (explicaré sobre esto más adelante).
Rowling twitteó " J K Rowling 
This is the real me, but you won't be hearing from me often I'm afraid, as pen and paper are STILL my priority at the moment." [Este es mi verdadero yo, pero me temo que no estaran escuchando de mi muy seguido, dado que el lápiz y el papel son AUN mi prioridad en el momento] 
Básicamente, nos "da señales de vida"... nos hace formar teorías sobre qué estara escribiendo... me mueve un poco el piso. Este año, en Julio, se estrenará la última película de Harry Potter, y siempre me consideré una persona dependiente de los libros, no de las películas; sufrí el final de la saga literaria, pero ahora parece que estoy sufriendo también de la saga fílimica. ¿Porqué estoy empezando a sentir ese vacío? Además mi corazón, me dice que tengo que estar en Londres :/ estoy sufriendo horriblemente estar en Uruguay, lo veo oscuro y gris por todos lados... Además ahora ya se esta "por ir" Harry Potter, porque en Uruguay las cosas terminan así "se va la moda" (la cual surge usualmente con las películas) y se muere, chau... Aca parece que de lo único que se puede ser fan sin que pase de moda es de la política patética tercermundista que tenemos. 

Voldy-viendo a Rowling... empezé a ver esta pottericidad que esta volviendo a surgir como una extraña luz de esperanza, porque no es la típica pottericida que afecta a los "fans promedio" (lo que dentro de la saga serían esos muggles que admiran la magia de medio pelo [Hadas hermosas e inteligente, sirenas también hermosas... etc.]) de la saga con las salidas de las películas y esas cosas, es algo más... es algo que nos está sacando de adentro Rowling. Eso lo hace diferente, y creo que ese es el tipo de magia que extrañaba, dado que es Rowling la que hizo nacer eso en nosotros, y es ella la que lo puede hacer morir. Por más película y efectos visuales que halla... por más sentimiento de vacío que nos dejen las películas. El vacío mágico es algo que se siente desde que empecé a leer "nineteen years later"; he leído y releídos miles de veces los libros, no me canso, pero no consigo que sea como la primera vez. Y ahora, ella escribe esto, a los pocos días actualiza la página por el cumpleaños de Ron Weasley... se vuelve a actualizar para VOLVER a poner a Harry como mago del mes....Siento que de alguna forma, a travez de los libros lograba sentir intriga, cosa que en la vida cotidiana no es muy usual, las sorpresas siempre terminan siendo poca cosa, o cosas malas :/, nada es intriga buena, tal vez dramatizo. Pero lo extraño... Además sentir que no estoy cumpliendo con mi propia filosofía de vida es molesto. 

Bueno... en fin, todo lo que se relaciona con Rowling, me hace reflexionar MUCHO, dado que me pega en el alma, posta u.u. 

Espero, que estas luces de esperanza en la caja de Pandora que es el vacío mágico que dejaron en mí los libros de Harry Potter, sean reales :). 

Bella Dogliotti ~ ♥ ~ "Tuve que tocar fondo, para lograr resurgir con éxito" - J. K. Rowling.